Cerca de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína decomisó la Policía de Investigaciones durante un control preventivo cerca de Los Ángeles, región de Los Ríos.
El hecho se registró cuando la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) fiscalizó un bus interprovincial que se dirigía a la comuna de Angol.
La jefa (s) de la Brianco, suprefecta Carolina Monsalve, indicó que se trata de una de las pasajeras del bus, mayor de edad y de nacionalidad colombiana, que fue sorprendida con 972 gramos de la sustancia ilícita.
“Se detectó un bus interprovincial, proveniente de la cuidad de Santiago con destino a Angol, en el cual había una mujer de nacionalidad colombiana que portaba en su equipaje alrededor de 972 gramos de clorhidrato de cocaína. La detenida no mantiene antecedentes(…) a raíz de esta incautación se pueden obtener alrededor de dos mil dosis”,detalló Monsalve.
Además, la oficial de la PDI añadió que de haberse comercializado la droga, se hubiesen obtenido ganancias por sobre los 20 millones de pesos.
Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, la detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.