Diputados y diputadas electos del Bío Bío cuestionan la demora en la designación del delegado presidencial para la región.
Total incertidumbre existe en todo el espectro político sobre la designación de quién será en el Bío Bío el representante del presidente (e) Gabriel Boric a partir del 11 de marzo.
Sobre lo anterior, una clara demora es lo que ven diputados electos con el nombramiento de las autoridades regionales, principalmente delegados presidenciales. Mientras desde Chile Vamos piden terminar el proceso a la brevedad, en la DC creen que el futuro gobierno está contra el tiempo para hacer las designaciones.
La semana pasada la presidenta de Revolución Democrática y candidata a la delegación presidencial regional, Daniela Dresdner, dijo que se esperaba a partir del 20 de febrero los nombramientos.
Para la diputada electa de la UDI, Flor Weisse, quien representa a Arauco, los nombres del delegado o delegada regional, además de los provinciales, ya deberían estar, subrayando en la preparación que las personas elegidas requerirán para enfrentar problemas como la violencia rural.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la Democracia Cristiana, partido que hasta ahora no es parte del próximo gobierno, el diputado electo Eric Aedo, también constató la demora del proceso, esperando que para la región sea una mujer la interlocutora con La Moneda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Italia, la diputada Marlene Pérez, quien llegará al Parlamento como independiente apoyada por Chile Vamos, expresó que espera un delegado presidencial moderado y que sea nombrado a la brevedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre los nombres que más suenan, las fuentes consultadas insisten en Daniela Dresdner y la actual consejera regional del PC, Tania Concha, aunque sin descartar una sorpresa de último minuto, pudiendo decidir Gabriel Boric informar su decisión este martes.