Desde noviembre del año pasado a la fecha, la Policía de Investigaciones recuperó 32 armas que estaba sin su inscripción actualizada en la provincia de Bío Bío. En la mayoría de los casos es porque los dueño están fallecidos. El objetivo de este trabajo es evitar que el armamento llegue a manos de bandas delictuales.
La Policía de Investigaciones logró recuperar 32 armas de fuego que estaban en manos de particulares de manera irregular en la provincia de Bío Bío. Lo anterior es el resultado de un trabajo desarrollado desde noviembre a la fecha.
Se trata de pistolas, revólveres y escopetas que pertenecieron a personas que en su mayoría fallecieron y quedaron en poder de quienes no las regularizaron.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, el subprefecto José Brevis, detalló que se contactó a las personas que tenían las armas tras el fallecimiento de sus dueños originales y se les informó que es un delito mantener en su poder armas de fuego sin su inscripción actualizada.
De esa forma se concretó la entrega voluntaria del armamento y se les indicó que pueden hacer el trámite correspondiente para regularizar su tenencia.
El fiscal jefe de la Unidad de Focos Investigativos de Los Ángeles, Carlos Diaz, señaló que la idea es evitar que estas armas de fuego lleguen a manos de los delincuentes.
En total, se recuperaron 15 escopetas, 9 pistolas, 4 revólveres, 2 fusiles y 2 rifles.
Tras la entrega fueron ingresadas a cadena de custodia para luego ser traspasadas a la autoridad fiscalizadora.
Ambas autoridades llamaron a la población a que entreguen voluntariamente las armas si no están regularizadas.