Un historial de acoso laboral y negligencias denunció el viudo y compañeros de la cajera de un supermercado Lider de Concepción, que falleció a fines de enero en su puesto de trabajo.
Así también, supuestos maltratos que antecedieron al deceso, además, aseguran que tras desmayarse, los encargados del local no requirieron a tiempo la atención médica necesaria.
Si bien Mónica Vásquez falleció trabajando en un supermercado Lider el 20 de enero, su caso se conoció hace solo una semana, denunciado por la Central Unitaria de Trabajadores.
Ahora fue su viudo, Hernán Romero, quien se refirió a la lamentable muerte de su mujer, denunciando una serie de negligencias en las que incurrieron los encargados del local del grupo Walmart y que se ubica en el sector Bellavista de Concepción.
El hombre asegura que tras desvanecerse, la atención médica para Mónica llegó 23 minutos después, sin acudir sus superiores a otros medios para trasladarla hasta un centro asistencial o requerir la ayuda de personal de salud que estaba cruzando la calle.
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Le habrían negado una silla
Los antecedentes hasta ahora indican que la cajera, antes de perder el conocimiento, habría solicitado una silla, la que su jefa le negó tras reprenderla.
Sin embargo, ese maltrato fue el último de un historial de acoso que sufría no sólo Mónica, sino otras funcionarias del mismo local, según lo señalado por Franco Leal, dirigente de la Federación de Trabajadores de Walmart.
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Por eso, lo que pide el viudo, quien analiza con abogados una eventual demanda, es que se investigue lo ocurrido, de manera de hacer justicia, dijo.
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Desde Walmart se aseguró una actuación apegada a los protocolos en el caso de Mónica Vásquez, mientras que sobre los maltratos se señaló que nunca ella hizo una denuncia.
A través de un comunicado, expresaron: “desmentimos y rechazamos categóricamente las acusaciones de malas prácticas hacia nuestros colaboradores”.