A una pena de 21 días de cárcel fue condenado uno de los tres acusados por el robo que terminó con el homicidio del guardia de una empresa en San Pedro de la Paz el año 2020.
La sentencia fue dictada a pesar de la oposición del querellante al procedimiento simplificado, esperando que los otros imputados reciban una pena ejemplarizadora en el juicio oral que enfrentarán.
Fue hace casi dos años, la noche del 5 de mayo de 2020, cuando tres individuos ingresaron a la fábrica “Vibrados Rojas Bio Bio” ubicada en San Pedro de la Paz, vigilada a esa hora por el guardia Jorge Cabrera Godoy.
Según la indagatoria, el móvil fue un robo que terminó con el cuidador asesinado frente a su familia, con la que vivía en una casa al interior de la empresa.
La Fiscalía acusó por homicidio y robo frustrado a Alejandro Durán Durán y a Josué Milla Toloza, mientras que a Yeison Muñoz Pedreros sólo se le imputó este último delito.
Y por eso, por la baja pena que conlleva el robo frustrado, es que a partir de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Muñoz, se llegó a un procedimiento simplificado que lo sancionó con 21 días de cárcel que serán cumplidos en libertad, fallo calificado como irrisorio por el abogado Ignacio Sapiaín, quien representa a la familia de la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, el fiscal Paolo Muñoz, explicó que el acusado no intervino en el ataque al guardia Jorge Cabrera y que solo se acreditó su participación en el robo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el caso de los otros dos acusados, ellos enfrentarán un juicio oral, esperando Claudio Sandoval, abogado de Josué Milla, probar su inocencia y obtener del los jueces un veredicto absolutorio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese juicio oral, fijado para el 9 de marzo, Durán y Milla enfrentan hasta 15 años de cárcel, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.