Partió en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el fatal ataque el año pasado a una pareja de jóvenes lesbianas en Coronel, una de las cuales falleció producto de las heridas por arma blanca recibidas, mientras que la segunda sobrevivió a pesar de las graves heridas con las que resultó.
Como autores de los delitos de femicidio, femicidio frustrado y homicidio calificado la Fiscalía acusó a cuatro personas. Los dos menores de edad, uno de sexo masculino y la otra una joven, arriesgan cada uno hasta 10 años de internación en un centro del Sename, mientras que respecto de los dos adultos -también una mujer y un hombre- se solicitó penas de entre 25 y 32 años de cárcel.
La audiencia comenzó con los alegatos de apertura, donde el fiscal Hugo Cuevas dio cuenta de los antecedentes contra los menores de edad y los adultos acusados, Cristóbal Peñailillo y Karla Reyes, quienes el 17 de febrero de 2021 decidieron atacar a la pareja sólo por su orientación sexual.
Se espera que el juicio continúe este miércoles con la declaración de la joven sobreviviente al ataque, quien entregará su testimonio a los jueces a través de un intermediario desde una sala especial, siendo la primera de una docena de testigos citados por el Ministerio Público.