Este lunes comenzó el juicio contra el hombre sindicado como el autor del incendio que consumió 11 viviendas en la población Chile Barrio en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Este hecho ocurrió el 20 de febrero del 2019, cuando a eso de las 15:30 horas el imputado prendió fuego a un colchón en su habitación, lo que provocó el inicio de las llamas.
Junto con su vivienda, se vieron afectadas otras 10 más en diversos niveles, las que estaban ubicadas por el pasaje Los Arawk y también Los Quitus.
Por lo anterior, trabajaron en el siniestro las 9 compañías de Bomberos de Los Ángeles, mientras regía en ese entonces el Estado de Emergencia en la zona, por lo que también arribó personal militar.
Además, se dio cuenta que hubo algunos lesionados, entre ellos vecinos y vecinas, presentando -por ejemplo- esguinces, torceduras, e incluso la mordedura leve de un perro.
De esa manera, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles comenzó el juicio contra el sindicado autor de esta situación, para quien se solicitaron 10 años y un día de presidio mayor, por el delito de incendio en lugar habitado.