Una pena de 10 años de cárcel está solicitando la Fiscalía en el caso de Karina Cuevas, la joven de Santa Juana – en el Bío Bío – que hace casi un año se quitó la vida luego de haber sido abusada sexualmente. La familia como querellante pedirá aumentar a 15 años la sanción para el hombre acusado por el delito de violación, quien permanece en prisión preventiva.
Fue hace un año cuando Karina Cuevas Cárcamo, de 25 años de edad, fue a un camping junto a un grupo de amigos, siendo ultrajada por uno de ellos, situación que la habría llevado a ingerir los medicamentos que finalmente le causaron la muerte el 20 de enero de 2021 en el Hospital Regional.
El imputado, Pedro Palma Paz, fue formalizado y ahora acusado por el delito de violación, solicitando la fiscal Jocelyn Briceño una pena de 10 años de cárcel, sanción que la familia considera insuficiente, por lo que pedirán 15 años como mínimo, adelantó la hermana de la víctima, Cristina Cuevas.
“Les pido que se haga justicia, que ellos vean las pruebas, que consideren que lo que hay es suficiente para que la persona pueda pagar (…) acá hay una muerte de por medio, hay una familia destrozada”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La defensa de Palma Paz intentó rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, lo que fue rechazado por la jueza de Garantía de Santa Juana, Alicia Bravo, argumentando el peligro para la sociedad que representa el acusado por violación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso de Karina, comparado con el de Antonia Barra en Temuco, ha sido seguido de cerca por la Municipalidad de Santa Juana, cuya alcaldesa Ana Albornoz, expresó su confianza en que las pruebas recopiladas por la Fiscalía permitan condenar a Pedro Palma.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La preparación del juicio está programada para el próximo miércoles 12 de enero, audiencia tras la cual el caso llegará al Tribunal Oral de Concepción que definirá la culpabilidad o inocencia del imputado.