En riesgo vital permanece el joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza durante la tarde del jueves en el paseo peatonal de Concepción, en la región del Bío Bío, mientras ayudaba a su madre en un puesto de comercio ambulante establecido.
Se trata de Brucce Felipe David Paredes Ibáñez, quien acompañaba a su madre en calle Barros Arana cuando desde un vehículo que circulaba por Colo Colo una persona disparó en contra de la víctima.
El fiscal Patricio Aravena señaló que se investiga una discusión previo a Navidad entre Paredes y un comerciante ilegal. De ser corroborado, se debe indagar una presunta relación con el hecho registrado el jueves.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carabineros fue encomendado para investigar el caso, que deja en entredicho la seguridad del paseo peatonal, convertido en una verdadera feria, poblado de comercio ambulante.
El comandante Joel Ríos, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, enfatizó en que este tipo de hechos escapan a la normalidad del centro de Concepción. Agregó que mantienen contingente en el centro penquista y que se encuentran indagando y revisando las cámaras de seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial subrogante del Bío Bío, Ignacio Fica, compartió la opinión de que este tipo de hechos no son comunes en el centro de la ciudad.
También llamó a “no calificarlo como un hecho asociado al comercio ambulante”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El joven baleado registra domicilio en la comuna de San Pedro de La Paz.