La jornada de este jueves se confirmó que el cuerpo que encontrado este miércoles corresponde a uno de los dos hombres desaparecidos en el río Bío Bío desde el 25 de diciembre en la comuna de Laja, esto luego de salvar a un niño de ahogarse en el lugar.
De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la información fue confirmada por personal de Carabineros.
El capitán Paul Rossel, subcomisario de Laja, precisó que la policía uniformada “ha mantenido un exhaustivo trabajo operativo en el sector, con rastreos terrestres en la ribera del río Bío Bío con equipos del GOPE, de buceo subacuático, logrando obtener resultados durante la jornada de este miércoles”.
“Logramos encontrar a una de las personas desaparecidas”, añadió el funcionario policial, aseverando que se mantendrán trabajando para “poder llevar tranquilidad a esas familias que sufren hoy la angustia de perder un ser querido”.
El hecho ocurrió en el sector Estación de Diuquín, donde un niño de 9 años -en compañía de otras personas- se internó en un lugar de aguas más profundas por lo que ambos se lanzaron al río para rescatarlo.
Uno de ellos logró sacar al menor desde el afluente, pero una segunda persona, quién presuntamente no sabía nadar, no retornó a la orilla e intentó ser salvado por quien ayudó al menor.
Finalmente, ambos hombres se perdieron en el río Bío Bío, restando que uno de ellos pueda ser encontrado por los equipos de emergencia.