La Ymca mantiene el interés de vender el edificio donde ha funcionado por años en avenida O'Higgins, pero además sostiene conversaciones con autoridades de gobierno y la Municipalidad de Concepción en un intento de encontrar una vía que permita reabrir las instalaciones deportivas y eventualmente no tener que desprenderse del inmueble.

Desde hace un año y medio que la Ymca ha mantenido cerradas sus puertas, primero a raíz del estallido social y luego por efectos de la pandemia.

Con una importante deuda en sus espaldas, la situación económica se ha agudizado y por eso hace un tiempo un informe financiero propuso la venta del edificio donde ha funcionado, alternativa que se mantiene, dijo el abogado del directorio, Hans Laurie.

Sin embargo, esa no es la única vía para salvar la Ymca, reabrir y pagar a sus acreedores, pues con distintas reparticiones públicas, incluida la Municipalidad de Concepción, se mantiene conversaciones en búsqueda de una solución, según admitió la presidenta del directorio, Paola Rojas.

Consultado si surgiera la posibilidad de obtener ayuda estatal o municipal, se dejaría de lado la venta del edificio, el abogado Laurie dijo que eso sólo se responderá de acuerdo a la fórmula de solución que se propusiera.

Mientras no exista un comprador o mientras las conversaciones con Bienes Nacionales o la Municipalidad de Concepción no lleguen a buen puerto, la Ymca se mantendrá cerrada.

Puedes leer el comunicado de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Concepción a continuación: