Cerca de 30 inmuebles fueron quemados durante la jornada de este martes en la ribera del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.
Todo partió a eso de las 05:00 horas en el camping Santa Elvira, por el lado de Contulmo.
El recinto fue completamente destruido por encapuchados armados, quienes dispararon y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar. Además robaron vehículos y cortaron caminos para impedir la llegada de personal policial.
A los pocos minutos de este hecho se fueron trasladando por la ribera del lago hacia el norte del cuerpo de agua, destruyendo los inmuebles que encontraron a su paso.
En total, según logró constatar Radio Bío Bío en el lugar de los hechos, fueron cerca de 30 inmuebles entre cabañas y otro tipo de estructuras.
Autoridades locales y nacionales repudiaron el violento hecho y la magnitud del ataque en una de las zonas más afectadas por hechos de violencia, los que han continuado durante el Estado de Emergencia.
Antes y después del Camping Santa Elvira
El camping Santa Elvira era uno de los recinto que se mantenían funcionando en medio de los ataques, sin embargo ahora quedó completamente destruido.
Revisa las imágenes de cómo era el recinto y la magnitud de la destrucción de quienes cometieron el ataque: