Apoyo y recursos para su búsqueda, es lo que pide la familia de un banquetero que está desaparecido desde el viernes en Concepción, en la región del Bío Bío. El hombre fue visto por última vez en el centro de la ciudad, hasta donde llegó para realizar unas compras para los eventos que tenía programado ese fin de semana, sin embargo, no volvió a su domicilio. Desde la PDI informaron que este miércoles les llegó la orden de investigar.

Desesperación por la falta de ayuda y de antecedentes es lo que siente la familia de un banquetero que está desaparecido desde el viernes en Concepción, en la región del Bío Bío.

Se trata de Alfredo Melio Mardones, de 49 años, quien fue visto por última vez el viernes 10 de diciembre, a eso de las 14:00 horas, en el centro de Concepción, hasta donde se dirigió para hacer unas compras para los eventos que tenía agendado ese fin de semana.

Allí se debía reunir con uno de sus hijos y con un trabajador, pero no llegó a ninguno de los encuentros. En paralelo no contestó más su teléfono.

Cada viernes, Melio retornaba a su domicilio a adelantar parte de los trabajos de los eventos del sábado, pero eso no ocurrió. Justamente eso encendió las alarmas de sus familiares.

Buscan a Alfredo Enrique Melio Mardones
Redes Sociales

“Se comunica con mi hermano, lo llamó a las 13:45 horas, y conmigo habla pasadas las 14:00 horas por WhatsApp, organizando cosas para los eventos. Eso es lo más extraño, porque él nunca deja abandonado su trabajo, es muy responsable y tenía varios matrimonios”, afirmó Rosita Melio, hija de Alfredo.

La mujer explicó que los eventos requieren varios días de anticipación y previo a su desaparición, su padre estaba dedicado a ello. Por eso, afirmó, es tan “extraña la desaparición”.

“Nuestro primer pensamiento es que colapsó y se fue, pero no es posible porque no hay nada que llame la atención y porque hasta el último momento él estaba preparando todo para los matrimonios”, agregó.

Falta de información y diligencias

Un día después de perder su rastro, el sábado 11 ingresaron la denuncia por presunta desgracia en la Comisaría de Carabineros de calle Salas, desde donde derivaron los antecedentes a la Fiscalía.

Luego, el fiscal instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, pero la familia acusa que a cinco días de eso, aún no se ponen en contacto con ellos y no han ordenado diligencias.

“Ni siquiera se ha asignado a un funcionario para ver el caso. Acabo de llamar y no hay nada. Entonces todas las acciones de búsqueda la hemos hecho nosotros la familia. Eso es lo que más nos frustra, porque han pasado cinco días y no ha pasado nada”, cuestionó Rosita.

busqueda de Alfredo Enrique Melio Mardones
Redes Sociales

Dijo que “estamos desesperados porque no vemos movimiento de las instituciones en las que uno cree y confía”.

La hija de Alfredo aseguró que están haciendo una búsqueda a ciegas, porque no pueden pedir la revisión de las cámaras de seguridad a menos que lo concrete la policía.

Por eso, pidió a las entidades a cargo de este tipo de casos los ayuden con recursos para la búsqueda.

Consultado por BioBioChile sobre las diligencias que se desarrollan por la desaparición del banquetero, desde la Policía de Investigaciones indicaron que la mañana de este miércoles les llegó la orden de investigar.

Es preciso indicar que esa jornada, Alfredo vestía una camisa azul con lunares, jeans azules, chaqueta gris con logo de banquetería, jockey negro y mochila de color negro con burdeo.