Un adulto mayor de 70 años se encuentra desaparecido desde el domingo en la comuna de Coronel, región del Bío Bío. El hombre salió de su casa en bicicleta y desde ese momento se ignora su paradero.
Equipos de emergencia constituyeron un puesto de mando en cercanías de la Laguna Quiñenco para dirigir las labores de búsqueda de esta persona.
Se trata de Raúl Miguel Martínez Peña, de 70 años, quien salió de su domicilio en Villa Luz Lagunillas el pasado domingo 12 de diciembre, alrededor de las 15:30 horas, con destino desconocido.
De acuerdo al relato de su familia, acostumbra a realizar actividad física, pero esta vez, a diferencia de otras oportunidades, no regresó a su casa.
Lo anterior generó la preocupación en dicho entorno, por lo que se dio aviso a Bomberos y a personal de emergencia del municipio local, además de Carabineros, para realizar en esta última institución la denuncia por presunta desgracia. Así lo señaló uno de sus hijos en conversación con Radio Bío Bío.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel iniciaron los trabajos de búsqueda por segunda jornada, sin tener resultados positivos por ahora.
El jefe de esa repartición, Iván Segura, explicó que el puesto de mando de estableció cerca de la Laguna Quiñenco porque una cámara de seguridad lo situó en las proximidades de este lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Raúl Miguel Martínez Peña salió en su bicicleta color blanca, marca Ozono. Según los antecedentes conocidos, mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y tiene ojos color café claro.
La última vez que fue visto llevaba zapatillas color azul, blue jeans, camisa azul con diseño cuadrillé y un jockey del mismo color.
Ante cualquier antecedente sobre su paradero, sus familiares solicitaron entregar los antecedentes a Carabineros u otras instituciones de emergencia.