El Tribunal Oral de Concepción, de la región del Bío Bío, sentenció al Infante de Marina, Leonardo Medina, a una pena de 540 días en libertad, por su responsabilidad en el atropello y muerte de Manuel Rebolledo en Talcahuano, hecho ocurrido en el denominado "estallido social".

Tras casi dos años, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó el pasado 24 de noviembre al infante de marina por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre de 2019.

Por su parte, este domingo se entregó la sentencia del condenado, que contempla 540 días en libertad, con firma mensual, al infante de marina que dio muerte durante el denominado “estallido social” a Manuel Rebolledo en la población Libertad en la comuna de Talcahuano.

Se trata de una situación que de inmediato generó reacciones por parte de la defensa y la familia. Estos últimos aseguraron que no esperaban obtener una condena que no contemplase el presidio efectivo.

A juicio del abogado, recurrirán de nulidad durante los próximos días, considerando, según dijo, que los argumentos apuntan a que existió dolo e intencionalidad de asesinar o matar a Manuel Rebolledo durante el “estallido social”.