La comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, retrocederá a Fase 2 desde este sábado luego de aumentar sus casos de coronavirus y presentar otros indicadores que motivaron la decisión.
Esto no significa una cuarentena durante el fin de semana, ya que – recordemos – una actualización del Plan Paso a Paso modificó las restricciones de movilidad que hace unos meses se tenían, por lo que para las conocidas Fase 1 y 2 ya no rige el confinamiento.
Ahora bien, la fase de Transición reduce considerablemente los aforos en algunas actividades. Por ejemplo, las reuniones en residencias particulares tendrán como máximo 10 personas, siempre que todas cuenten con el pase de movilidad, sino tendrán que ser cinco.
Respecto a la atención de público en comercio, museos, ferias laborales, entre otros, habrá un aforo de una persona cada 10 metros cuadrados, con un mínimo de tres. Mientras, en los restaurantes cerrados sólo asistentes con pase de movilidad y un máximo de dos personas por mesa.
Todas la información correspondiente a la Fase se encuentra en la página del Gobierno, a la que puede ingresar pinchando en este enlace.
Ahora bien, en la actualización de los casos fueron 78 los nuevos en la provincia de Bío Bío, marcando 508 activos.
De los nuevos, 53 fueron en Los Ángeles que volvió a liderar el listado de los contagiantes con 376. Mulchén tuvo 10 enfermos recientes; Laja 4; Cabrero 3; Nacimiento, Antuco y Quilleco, 2; mientras que Santa Bárbara y Tucapel tuvieron uno.