Este martes finalizó el juicio por la muerte de Manuel Rebolledo, quien fue atropello por un infante de Marina en el marco de las manifestaciones desarrolladas por el estallido social en Talcahuano, en la región del Bío Bío. El veredicto contra el acusado se conocerá este miércoles.
En el caso está acusado Leonardo Medina Caamaño por el delito de homicidio, pero podría cambiar a cuasidelito de homicidio, luego que los jueces del Tribunal Oral de Concepción solicitaran la opinión de la Fiscalía, los querellantes y la defensa respecto a cambiar la tipificación del cargo que se imputa.
Terminó el juicio por la muerte del joven Manuel Rebolledo Navarrete, ocurrida en octubre de 2019 en Talcahuano, a los pocos días de iniciado el denominado estallido social.
Como todos los días desde iniciado el juicio hace un mes, la madre de la víctima esperó afuera del Tribunal Oral de Concepción el término de la audiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si será o no condenado se conocerá este miércoles, a las 9.30 horas, fecha en que se agendó la entrega del veredicto.
Hasta hoy la única probabilidad era la absolución o una condena por homicidio para el uniformado, pero al pedir los jueces la opinión sobre la posibilidad de que el atropello haya sido un accidente, la justicia dejó abierta la vía para una condena por cuasidelito y no homicidio.
Esa alternativa fue confirmada por el abogado Marcelo Villena, quien representa a los padre de Manuel Rebolledo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el delito de homicidio, el Ministerio Público está pidiendo 12 años de cárcel para el marino acusado; mientras que por un cuasidelito de homicidio, la pena bajaría a menos de 5 años, con algún tipo de beneficio como la libertad vigilada.