Tras los hechos de violencia ocurridos en las últimas jornadas en sectores de la Macrozona Sur, la mañana de este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con los gobernadores regionales Rodrigo Díaz y Luciano Rivas, representantes del Bío Bío y La Araucanía, respectivamente.
En la cita en cuestión, también estuvieron presentes los delegados presidenciales de ambas regiones; Patricio Kuhn y Víctor Manoli.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en la reunión se habría tratado de unificar criterios.
Lo anterior, para intentar terminar con la violencia que afecta a la zona, siendo un ejemplo de aquello la muerte de un comunero en la ruta Cañete en el marco de operativos de fuerzas de orden público.
En ese sentido, el jefe de Estado habría solicitado unidad a las autoridades para enfrentar el problema de la violencia en la Macrozona Sur.
La reunión concretada por Piñera, ocurre en la misma jornada en que se registraron tres ataques incendiarios en distintos puntos de la región de La Araucanía.
Al inicio de la jornada, al menos cuatro encapuchados armados llegaron hasta un fundo del diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb en Traniguén, donde intimidaron al cuidador del predio, lo obligaron a abandonar su casa y luego procedieron a incendiarla.
Otro de ellos fue el ocurrido en la Escuela Alto Meco de Lautaro, donde la acción de desconocidos provocó la destrucción completa del recinto y de un jardín que había en el lugar.
Una situación similar se concretó en cercanías de la plaza de Collipulli, punto donde desconocidos quemaron un camión a eso de las 07:00 horas.