La congestión vehicular es un problema de cada día en San Pedro de la Paz, donde sus habitantes han esperado por años una solución vial que llegaría con la instalación de un puente mecano para unir los sectores de Candelaria con Boca Sur, permitiendo una nueva ruta por la costa.
Sin embargo, el Serviu desechó este proyecto luego que el SEA pidiera un estudio de impacto ambiental que tardará cerca de 10 meses, optando por la construcción de un viaducto permanente.
El director del Serviu en Bío Bío, Samuel Domínguez, señaló que el puente conectará avenida Las Torres con la costanera, asegurando que el diseño de la iniciativa se encuentra en las últimas etapas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Domínguez señaló que la idea es entregar un alivio a los conductores y contar con una ruta alternativa debido a la congestión que se registra en horarios punta, o cuando vehículos presentan desperfectos mecánicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El proyecto cuenta con una inversión de $25 mil millones y el Serviu espera comenzar con las expropiaciones en los próximos dos años para iniciar obras en 2024.
De todas maneras, aún falta ingresar el proyecto al SEA y si todo sale bien los habitantes de San Pedro de La Paz deberán esperar un total de cinco años para contar con la solución vial de la costanera mar.