Docentes de la Universidad de Concepción manifestaron su repudio ante el ataque ocurrido esta madrugada en la Universidad de Concepción y expresaron la necesidad de ejercer acciones legales contra responsables de estos hechos.
Como saldo, dejó dos vehículos incendiados y parte de la infraestructura dañada en la Universidad de Ciencias Forestales.
Durante la mañana de este viernes han salido nuevos antecedentes, uno de ellos es que los guardias del recinto fueron encañonados por encapuchados.
Frente a esto, docentes de la casa de estudios, a través de un comunicado, publicaron su repudio ante el atentado incendiario y solidarizaron con sus colegas, funcionarios, y alumnos de la facultad afectada.
De igual forma, dejaron ver su preocupación “por la forma en que distintos sectores de la sociedad asumen que la violencia es la única forma de resolución de los conflictos“.
El comunicado va así: “Tal como lo indicamos en el manifiesto de Dialoga UdeC, estamos viviendo una crisis profunda en el país, la cual se caracteriza, entre muchos otros elementos, por una profunda polarización, la exacerbación del lenguaje y el avance de la violencia”.
Ante eso, son tajantes en mencionar que reafirman “la necesidad de ejercer todas las acciones legales del caso, con el fin de identificar a los responsables de estos hechos”.
Su repudio se basa en que atentaron contra un proyecto universitario de excelencia que pertenece a toda la comunidad.