Diversas reacciones generó en las autoridades de la provincia de Arauco el anuncio de un estado de emergencia por seguridad, en la macro zona de sur, debido a los ataques incendiarios y hechos de violencia.
Alcaldes, parlamentarios y el gobernador del Bío Bío indicaron que se trataría de un avance, pero insistieron en que se necesita un estado de sitio para terminar con la violencia.
El alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristian Peña, cree que esta decisión del Gobierno no soluciona el problema, aunque si reconoció que en algo aportaría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, indicó que se trata de un hecho grave el que las autoridades a nivel central opten por tomar esta medida. Agregó que le gustaría que se comunicaran primero con las autoridades locales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, espera que sea presentado un plan serio para poder abordar los hechos de violencia en la macro zona sur, lo que incluye a la provincia de Arauco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado de la UDI, Iván Norambuena, indicó que es un avance que el Gobierno tome esta decisión, sin embargo, insistió que lo que se requiere es un estado de sitio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Rodrigo Díaz agregó que espera tomar contacto con los alcaldes de la provincia de arauco para trabajar en conjunto para buscar terminar con los hechos de violencia en la zona