Que no haya represalias por la detención de dos personas vinculadas a la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, en Collipulli, espera el presidente de la Asociación de Dueños de camiones de Los Ángeles (Asoducam), Fredy Martínez, quien no ocultó su preocupación al respecto.
En diálogo con Radio Bío Bío, el dirigente valoró el trabajo del OS9 que detuvo en dicha comuna a dos hombres presuntamente implicados en el homicidio del funcionario policial, registrado en mayo de este año en La Araucanía.
Se trata de dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quién también fue detenido, pero por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.
En ese sentido, Martínez aseveró que es importante que no haya represalias de quienes no quieren entender que “este es el proceso que se tiene que ejecutar para separar a los malos de los buenos”.
Desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), el gerente regional, Fernando Illanes, manifestó que los hechos de violencia se deben repudiar, ya que -a su parecer- afectan a todos en general y muchas personas viven con miedo.
A su juicio, si bien han habido avances en destrabar este problema, falta aún mayor coordinación entre la Fiscalía y las policías para enfrentar estos episodios de violencia.
Illanes, reiteró el llamado a repudiar los hechos de violencia en la Macrozona Sur y la toma de algunos terrenos por parte de comunidades en conflicto.