En cerca de 120 millones de pesos cifró como pérdida el dueño de los camiones destruidos durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en la comuna de Contulmo, en la región del Bío Bío.
Así lo lamentó Lorenzo Hermosillo en conversación con La Radio, por el hecho ocurrió en el sector Villa Rivas, donde tres de sus cuatro máquinas terminaron afectadas.
El dueño de los vehículos manifestó que en el lugar había otros camiones estacionados, sin embargo los responsables del ataque sólo destruyeron los de su propiedad, sin saber el por qué.
“Gracias a la pronta reacción de los vecinos se logró apagar luego -el fuego-, corrían riesgo casa”, enfatizó el empresario forestal.
Hermosilla agregó que ésta es la segunda vez que se ve afectado por un ataque incendiario. Hace un par de años destruyeron un camión que él estaba conduciendo.
De los tres camiones, según dijo Lorenzo, al menos uno podría significar pérdida total, lo que se avalúa en unos 40 millones.
Respecto a los panfleto encontrados en el lugar del ataque incendiario, el empresario confirmó que están adjudicados a la ORT Weichán Auka Mapu.
Según se percató una vecina de Lorenzo, quien le alertó del ataque, vio un vehículo y dos personas que incendiaron las máquinas. Además se escucharon disparos al aire. “Los disparos los escuché (…) con los disparos igual salieron todos los vecinos a ver lo que pasaba”, agregó.
Respecto al ataque en la vía pública y a metros de su casa, dijo que “es algo que no se espera (…) nunca me imaginé”.
Soy un trabajador más
“Soy un conductor y a la vez he logrado adquirir esto para darle trabajo a más gente (…) soy un trabajador más”, enfatizó el hombre quien manifestó que todo lo que ha trabajado lo invirtió en sus camiones. Tres de los cuatro que tiene terminaron afectados.
También agregó que todas las personas que trabajan con él quedarán sin su fuente laboral, ya que no tendrá cómo pagar los sueldos.
Finalmente declinó hacer un llamado a las autoridades y dejó en claro su desilusión por los trabajos que se realizan en la zona respecto a los ataques incendiarios, criticando que no se registren personas detenidas.
“Uno cuando busca encuentra, en este caso yo creo que no buscan, porque nunca encuentra”, enfatizó.