Tres personas que se jactaron en un video tras realizar un portonazo en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, terminaron detenidos por personal de Carabineros. Dos de ellos son menores de edad.

La investigación por el hecho que ocurrió el pasado viernes es encabezada por la Fiscalía junto al OS-9.

Los responsables abordaron a la víctima cuando bajó del vehículo marca Volvo, color blanco, a la entrada de un condominio situado en calle Las Rosas de los Huertos Familiares de San Pedro de La Paz.

Lo intimidaron con elementos contundentes y una arma de fuego, escapando del lugar en el automóvil, tal como muestran imágenes de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones.

Las pesquisas del OS-9, que ya indagaba portonazos junto a la Fiscalía regional del Bío Bío, en un foco de investigación, llevaron hasta una zona de edificios de departamentos en San Pedro de La Costa, donde hallaron el móvil, según describió el comandante Luis Rozas.

En la zona del hallazgo fue encontrado otro automóvil que también fue robado durante un portonazo en Hualpén el jueves 16, un día antes que el hecho registrado en video, por lo que se estima que los capturados están involucrados en otros delitos de las mismas características, como el que afectó a una mujer de las Lomas de San Andrés este año.

Los detenidos son dos menores de 16 y 17 años, quienes quedaron en internación provisoria en el centro de reclusión para menores de Coronel, mientras que la mujer 19, la tercera arrestada, recibió arresto domiciliario como medida cautelar.

Tras protagonizar el violento robo, lo responsables se jactaron con un arma al interior de un vehículo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)