La Armada aseguró que los infantes de marina involucrados en una riña ocurrida la noche de este miércoles, en pleno toque de queda penquista, fueron víctimas de un asalto y no estaban bajo los efectos del alcohol. Recordemos que uno de ellos resultó con lesiones graves.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, fueron cuatro infantes de la Armada y dos civiles, entre ellos un venezolano, los que se vieron envueltos en una riña a la altura de los denominados “cafés con piernas” del centro de Concepción, en la región del Bío Bío.
Fue faltando pocos minutos para las 00:00 horas, cuando, según informó el comandante de Carabineros, Joel Ríos, los infantes transitaban por la calle y fueron intimidados por un sujeto con un arma, supuestamente de fuego, para robarles, lo que terminó en una pelea de proporciones.
En tanto, de acuerdo a lo relatado por el contralmirante y jefe de la segunda zona naval, Jorge Parga, sus pares fueron víctimas de un intento de asalto.
La autoridad aclaró y aseguró que el personal a su cargo estaba de franco y además no estaban bajo la influencia del alcohol.
“Fueron víctimas de un asalto por parte de tres civiles que descendieron desde un vehículo y los abordaron amenazándolos con un arma de fuego. Personal infante de marina procedió a defenderse, ante lo cual uno de los civiles percutió el arma y ello permitió que los servidores navales se percataran que el arma era de fogueo y procedieron a reducir a los asaltantes y desarmarlos”, explicó.
En medio de la gresca uno de los funcionarios de la Armada fue atropellado y quedó con lesiones graves, mientras que uno de los civiles logró escapar. Al respecto, el delegado presidencial regional subrogante, Ignacio Fica, dijo que será necesario aclarar e investigar la ocurrencia de los hechos.
Por este suceso fueron detenidas seis personas por parte de Carabineros, los cuatro infantes de marina así como los dos civiles. Todos quedaron apercibidos, es decir con citación al tribunal.