Candidatos a la Cámara de Diputados y ex gobernadores por la Provincia de Arauco, reaccionaron frente al megaatentado contra un conocido empresario de Cañete, región del Bío Bío.
Recordemos que la madrugada del sábado, un total de 4 casas totalmente consumidas por las llamas, dos bodegas de productos quemadas, y una decena de vehículos destruidos, fueron los daños que dejó un nuevo ataque incendiario en la zona.
La ex gobernadora Flor Weisse, candidata de la UDI a la Cámara Baja, fue crítica de todos los involucrados en la violencia rural, desde el Ejecutivo a los tribunales.
Más frontal fue el también ex gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, quien peleará un escaño en la Cámara de Diputados por el PPD, llamando a que el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar renuncie al cargo.
Por otro lado, el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, bajó el perfil del hecho indicando que aunque “grave”, no se realizaron disparos durante el ataque, pese a la versión de Carabineros asegurando lo contrario.
El ataque afectó al fundo Santa Lucía propiedad del dueño de la tiendas Armonie de Cañete, quien avaluó los daños en más de 1.500 millones de pesos, incluyendo la pérdida de su propia casa.