El Ministerio Público presentó la acusación por el homicidio del cuidador de una fábrica de panderetas en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Delito por el cual pide 15 años de cárcel para los imputados.

El hecho ocurrió el 5 de mayo del año pasado cuando hasta la empresa Vibrados Rojas Bío Bío llegaron tres individuos con la intención de robar.

Jorge Cabrera Godoy, que se encontraba junto a su pareja e hijos en la casa destinada al cuidador, los enfrentó, siendo apuñalado por los integrantes del grupo de delincuentes, identificados como Alejandro Durán, Josué Milla y Yeison Muñoz.

En la acusación, la fiscal Sandra Torres está solicitando penas de hasta 15 años de cárcel por el delito de homicidio y robo en lugar no habitado, lo que fue destacado por el abogado Ignacio Sapiaín, quien representa a la madre de la víctima.

Inicialmente la Fiscalía había imputado a los detenidos por el delito de homicidio en riña, ofreciendo un procedimiento abreviado y penas de apenas 541 días de cárcel, decisión revertida y por eso ahora la solicitud de juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)