CONTEXTO | Agencia UNO

Cinco detenidos, dos millones en especies y un vehículo recuperado dejan operativos en Los Ángeles

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Esteban Sepúlveda

07 septiembre 2021 | 16:03

2 detenidos y la recuperación de especies robadas desde un local comercial por más de dos millones de pesos logró Carabineros de la SIP en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hecho quedó al descubierto la madrugada del lunes, luego de que los propietarios del recinto comercial se percataran de la acción delictual, interponiendo la denuncia en la primera comisaría de Carabineros.

Con los antecedentes aportados por las víctimas, personal de la sección de investigaciones policiales (SIP) de la Primera Comisaría, se trasladaron a un domicilio particular de la población Domingo Contreras Gómez, donde incautaron los elementos robados y otras especies que los detenidos no supieron dar una respuesta satisfactoria sobre su procedencia, avaluado en más de dos millones de pesos.

Por tal razón, fueron aprehendidos por el delito de receptación según lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de los servicios de la unidad policial, capitán Bruno Gallardo.

“Se procedió al ingreso de este domicilio, encontrando diversas especies entre herramientas y otros objetos reconocidas por la víctima y entregada a ella”, fueron parte de sus palabras.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La madrugada de este martes, en otro procedimiento, la SIP logró detener a tres hombres adultos que se desplazaban por avenida Las Industrias en un automóvil, en cuyo interior encontraron al menos 5 cajas con herramientas, las que mantenían encargo por robo.

Tanto en este como en el anterior procedimiento, los detenidos registran un amplio prontuario policial.

Por su parte, Carabineros de la patrulla Foco, logró recuperar un automóvil que mantenía encargo por el delito de hurto desde el sector de Paillihue.

Fue durante un patrullaje preventivo por Villa Los Profesores, específicamente por calle Bombero Rioseco en dirección al poniente, que al llegar a la intersección con calle Profesor Sergio Hernández, lograron divisar un vehículo color gris, el cual era conducido por un hombre mayor de edad y que correspondía según la placa patente, al automóvil sustraído.

El vehículo marca Hyundai fue avaluado en la suma de 4 millones y medio de pesos por su dueño, el que junto al detenido, quedó a disposición del Ministerio Público.