Un posible fraude electoral quedó al descubierto en la votación interna de Evópoli donde debían definirse las prioridades para candidatos a diputados en lo que se ha transformado en un verdadero escándalo al interior de este conglomerado.

El presidente regional de la colectividad, Juan Pablo Spoerer, confirmó que harán llegar los antecedentes a las instancias pertinentes para que el caso sea investigado, incluso en la justicia.

El partido a nivel regional hizo una votación que se realizó mediante un formato digital y donde cada militante estaba registrado con su rut, por lo que podía votar sólo una vez, pero eso no ocurrió y se sembró la duda al interior de la colectividad.

El lunes una vez realizada esta votación en la interna, quedó fuera de las opciones a considerar el presidente regional del partido, Juan Pablo Spoerer, quien además recordemos peleó la alcaldía de San Pedro de la Paz.

El problema fue que al revisar los sufragios digitales se confirmó que al menos dos personas habrían burlado el sistema y votaron dos veces.

“No estamos presumiendo si fue por error o mala fé, pero estaba esta votación adulterada”, enfatizó.

El hecho tomó características de escándalo entre los militantes, y desde la dirigencia local se aseguró que buscarán aclarar este posible fraude en la justicia o los organismos que sean pertinentes, agregó Spoerer.

Finalmente se corrigió la votación, sin embargo las instancias correspondientes del partido tendrían identificadas a las personas que habrían burlado el sistema para votar más de una vez. Por motivos de la investigación no fueron revelados sus nombres y podrían arriesgar la expulsión del partido.