Entre llantos y abrazos, así fue el reencuentro de los 4 pescadores de la región del Bío Bío con sus familiares, luego de que estuvieran por casi una semana a la deriva producto de un problema que presentó su embarcación.
El lunes comenzó su búsqueda y a las 01:00 horas de este miércoles, el patrullero Piloto Pardo logró comunicarse con la lancha pesquera Jerusalén.
Uno de los tripulantes, Juan Riquelme, relató que la noche del viernes – un día después de zarpar – fue cuando comenzaron los problemas: las dos baterías de la embarcación se descargaron a la altura de Isla Mocha.
El hombre dijo que las ganas de vivir los mantuvo alerta y se turnaron para hacer guardia.
“Anduvimos a la ronza ahí para donde nos llevara la mar noma’ (…) con todas las ganas que teníamos de vivir botar agua nomas, era la único que nos quedaba (…) entraba agua por todos lados”, señaló.
Estuvieron a la deriva en medio de condiciones meteorológicas adversas, hasta que el buque de la Armada logró ubicarlos a 18 millas náuticas de la costa y a 40 al suroeste de Corral, detalló el capitán del Puerto de Lebu, Víctor Ramírez. Estaban cerca de Bahía Mansa en Osorno.
Recordemos que la embarcación Jerusalén zarpó el pasado jueves desde el Puerto de Lebu para extraer reineta, no estaban autorizados y tras el rescate los pescadores quedaron citados a la Fiscalía Marítima.