Dos personas fueron detenidas por la PDI tras la recuperación de una maquinaria que fue robada la madrugada del lunes en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Uno de los aprehendidos es Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, también conocido como Cangri. Hecho ocurrido en febrero de 2019 en la zona norte del país, limítrofe con Bolivia.

El robo afectó a la empresa ubicada en el Parque Industrial en Jaime Repullo, donde desconocidos hurtaron varias especies, entre ellas el cargador frontal que lograron recuperar y que fue avaluado en $14.000.000.

La inspectora Annamaria Lafuente, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, informó que ambos detenidos tienen antecedentes policiales.

Asimismo detalló que “de acuerdo a lo que señala la víctima, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aun en materia de investigación”.

Entre los detenidos está el testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva Cangri. Se trata de Sebastián Cornejo, quien tiene tres órdenes de captura pendientes por los delitos de amenazas simple, estafas y otras defraudaciones y falsificación.

Al respecto, Lafuente confirmó que “efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.

Además precisó que en esta ocasión es detenido por el delito de receptación al mantener la especie que fue robada desde la empresa.

“Él se encontraba manejando la máquina propiamente tal junto a otro sujeto (…) ambos estaban intentando subir el cargador frontal a un camión y en ese momento llegó personal policial”, explicó.

Cornejo, quien se acogió a su derecho de guardar silencio a la espera de su abogado, fue el único sobreviviente de los confusos hechos ocurridos el 24 de febrero de 2019 en el altiplano boliviano, en el que finalmente resultaron fallecidos dos personas, una de ellas Sebastián Leiva.