La presidencia regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío presentó la nómina de nombres para postularse al parlamento en las próximas elecciones.
La lista es paritaria y tiene en el distrito 20 a: Aldo Mardones, Erick Aedo, María Luz Gajardo y Claudia salas.
Mientras que por el distrito 21 a Joanna Perez y Anwar Farrán. La lista debe ser revisada en los próximos días, dijo el presidente regional de la falange, Marcelo Yévenes.
Yévenes agregó que el 15 de agosto se realizará una reunión a nivel nacional para corroborar los acuerdos que se establecieron en regiones. “Esperamos que estos sean efectivamente respetados”, enfatizó el militante DC.
Aldo Mardones, actual administrador municipal de Concepción, está entusiasmado por esta presentación, quien aseguró que su trabajo ha tenido el respaldo de la labor territorial en la zona.
“Viene a ratificar y valorar un trabajo que se ha hecho de manera interna”, añadió Mardones.
La diputada Joanna Pérez y además vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana va a la reelección, quien agradeció la inscripción a esta terna.
“Yo valoro lo que ha hecho la DC en su junta regional de dar unanimidad a mi repostulación (…) lo tomo con humildad para seguir haciendo un trabajo profundo”, dijo Joanna Pérez.
Hasta el minuto el cupo inscrito para el Senado va con nombre de José Miguel Ortiz, diputado que ya no podía reelegirse por cumplir el máximo de periodos. No obstante, optó por seguir en el Congreso, pero buscando un cupo en la Cámara Alta.