El 70% de las personas que se encuentran hospitalizadas en camas UCI en la región del Bío Bío, no tienen su esquema de vacunación al día. Así lo informaron las autoridades durante el balance del jueves, donde no se informaron cambios en el plan Paso a Paso en la zona y se confirmó 109 nuevos contagios.
En la región poco más de 129 mil personas están habilitadas para recibir la dosis de refuerzo que se aplicará a los vacunados con Sínovac desde la próxima semana a mayores de 55 años.
La región sigue registrando cifras que van a la baja respecto de la pandemia del coronavirus, pero las autoridades insistieron en el llamado a no bajar la guardia con las medidas de precaución.
En el último balance se sumaron 109 casos nuevos de covid-19 y los activos llegaron a los 582. Según explicó el encargado de la red asistencial en la región, Carlos Vera, ha ido a la baja además la hospitalización por enfermedades derivadas del coronavirus.
Sin embargo, el dato preocupante es que de las 85 personas que se mantienen en camas UCI, el 70%, es decir, 60 personas, no están vacunadas contra la enfermedad y además están conectadas a ventilador mecánico debido a su gravedad, reveló Carlos Vera.
Pero también existe un interés por vacunarse por parte de algunos rezagados, muchos de ellos motivados por obtener el Pase de Movilidad antes de las Fiestas Patrias.
Según explicó la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, en dos días, lunes y martes de esta semana, se vacunaron más de 20 mil personas con su primera dosis en la región.
Además la seremi agregó que son poco más de 129 mil las personas que desde la próxima semana podrán recibir la dosis de refuerzo anunciada por el Gobierno a quienes fueron vacunados con Sínovac.
La región además no registró avances ni retrocesos en el plan paso a paso y la positividad de la última semana se posicionó en el uno por ciento.