Comenzó la cuenta regresiva a 30 días de que culmine el plazo de seis meses otorgado por el Juzgado de Garantía de Arauco para la investigación de la muerte del pequeño Tomás Bravo, desaparecido en febrero en el sector Caripilún, región del Bío Bío.
Según explicó el abogado de la madre del menor, Pedro Díaz, en los próximos días la Fiscalía debería decidir si solicita un plazo extra para la indagatoria, o la Defensoría Penal pedir derechamente el sobreseimiento del único imputado en la causa, el tío abuelo de la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío Concepción, aún están pendientes algunos peritajes encargados por el Ministerio Público, incluidos los que se realizan en el extranjero, de lo que podría depender la decisión del Ministerio Público y la Defensoría.
El trabajo investigativo ya terminó en el lugar donde fueron encontrados los restos del niño y por eso el terreno será entregado a sus dueños, según informó el abogado Díaz, y por eso la posibilidad entregada por la fiscal regional Marcela Cartagena a los padres de Tomás.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se esperaba que hoy Moisés Bravo, padre del pequeño, llegara al lugar junto a su madre, y mañana haría lo mismo Estefanía Gutiérrez con su familia, de manera que el miércoles se levante la restricción como sitio del suceso y el paño sea devuelto a sus dueños.