Aumenta la molestia de conductores por el pésimo estado de la calzada en la autopista Concepción Talcahuano. Existe un proyecto de Corredor de Transporte Público que remodelará por completo ese trayecto, pero en lo inmediato ninguna mejora se vislumbra en una de las vías de conexión más importantes del Gran Concepción.
Las dos vías en el sentido de Talcahuano a Concepción son las que presentan las condiciones más deplorables del tramo entre el Puente Perales y la zona del Trébol.
Grandes forados a los que a diario los conductores hacen el quite y que sorprenden peligrosamente a quienes todavía no los reconocen.
Samuel Domínguez, director regional del Serviu, señaló que existe un proyecto de corredor de transporte y que el tramo desde Puente Perales a la Universidad Católica de la Santísima Concepción se encuentra en fase de diseño.
Desde el municipio de Talcahuano recalcaron que han estado detrás del proyecto de corredor de transporte que va a significar el cambio de rostro de la autopista. En la espera, el alcalde subrogante, Alexis Silva, llamó a los conductores a tener precaución.
La idea del mejoramiento de la autopista es tan antigua que el exalcalde, Gastón Saavedra, afirmó que en su periodo quedó lista la ingeniería de diseño y contaban con los mil 500 millones de pesos para la ingeniería de detalle.
El exjefe comunal, ahora diputado por la zona, cree que este proyecto de largo aliento no puede frenar, sin embargo, las exigencias ante el Serviu para que se repare el pésimo estado de la calzada.
Sin embargo, de acuerdo al Serviu, por ley la mantención no es tema de competencia del servicio, indicando que los municipios deben elaborar los catastros de las vías que requieren ser conservadas, para luego postular a financiamientos a través de fondos contemplados en el Gobierno Regional para estas materias.