La tarde de este domingo se confirmó un tercer fallecido en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada, donde murió Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta.
Fue en ese lugar que el automóvil en que viajaba Valdés se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas.
Tanto Claudio Valdés como su pareja, Alely Melimán Martínez, murieron de forma instantánea.
Desde el Servicio Médico Legal indicaron el cuerpo del joven ya fue entregado a su familia, que lo trasladó hasta Los Ángeles.
Mientras que los restos de la pareja de Valdés serán entregados mañana lunes a su familia.
En tanto, la tercera víctima fatal falleció en horas de esta tarde en el Hospital Regional de Concepción. Esta persona fue identificada como José Mora Sepúlveda, de 24 años.
Nuevos antecedentes del accidente
Durante el paso de la jornada se han conocido nuevos antecedentes del accidente. Es así que se estableció que en el vehículo viajaba Valdés junto a su pareja y otras cinco personas.
En tanto, fuentes de La Radio cercanas a la investigación iniciada por la SIAT de Carabineros, señalaron que en el móvil fueron encontradas botellas de alcohol.
Respecto a eventuales indicios de consumo de alcohol, el teniente César Gallegos, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, se limitó a señalar que eso “es materia de investigación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro dato importante que fue incluido en el informe preliminar de la SIAT da cuenta de que en el lugar, bajo el paso sobre nivel La Trompeta, se formó una poza de agua con la lluvia que cayó durante la noche en el Gran Concepción.
Se piensa que este hecho pudo influir en que el conductor perdiera el control del automóvil y se volcara, quedando en la zanja al costado del camino.
La investigación deberá determinar quien manejaba el vehículo al momento del accidente, aunque fuentes de La Radio indican que lo hacía una de las víctimas fatales.