Autoridades de la región del Bío Bío reconocieron que las primarias presidenciales se realizarán sin medidas de seguridad especiales en la provincia de Arauco, a pesar de los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días.

Personal de la Armada ya se encuentra desplegado en los distintos locales de votación que fueron habilitados en esta zona.

A pesar que durante los últimos días se han registrado distintos hechos de violencia, como la quema de 16 camiones y maquinaria forestal por parte de un grupo armado en un fundo de Cañete, las autoridades reconocieron que no existe un plan especial de seguridad para los comicios de este domingo.

El jefe de defensa en la región del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, confirmó esta situación y señaló que no han considerado hechos especiales durante las elecciones primarias en la provincia de Arauco.

El delegado presidencial en la región, Patricio Kuhn, dijo que sólo existe un plan normal, ya que los locales ya están resguardados por Fuerzas Armadas.

De acuerdo a Parga, la historia ha demostrado que los procesos electorales en la provincia de Arauco se desarrollan de manera normal, donde las personas acuden a votar a sus locales asignados.

De todas formas, y sin entregar detalles, señaló que existen medidas adicionales que se pueden aplicar en el caso de registrarse hechos de violencia.