La región del Bío Bío sumó 199 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y los activos llegaron a los 1.500. La red asistencial se mantiene ocupada en un 83%.
Además, se está tomando contacto con 42 viajeros que se trasladaron en Bus junto a una persona confirmada como contacto estrecho por variante de Delta.
Según la información que se maneja, esta persona habría llegado a Chile el uno de julio y se habría traslado al Bío Bío el 8 de julio.
El seremi de salud, Héctor Muñoz, confirmó la información.
Además, indicó que a pesar que esta persona cuenta con un PCR negativo, se trabajó con él como si estuviera positivo con la variante Delta.
La jefa de salud pública de la seremi de salud, Cecilia Soto, indicó que se está tomando contacto con 42 personas que compartieron viaje.
El paciente se encuentra cumpliendo una cuarentena por ser contacto estrecho de una persona infectada con la variante Delta.
Respecto a los contactos estrechos, el seremi de salud indicó que siguen siendo 24 y que todos ellos llegaron a Chile en 6 vuelos diferentes.
Por el momento todos tienen exámenes que han dado negativo a la enfermedad y no han presentado síntomas.
La región sumó 199 casos nuevos de covid 19 en las últimas 24 horas y los casos activos llegaron a los mil 500.
La red asistencial mantiene un 83% de ocupación en camas críticas y quedan 51 camas UCI disponibles.
También se informó que las comunas de Los Álamos y Alto Bío Bío avanzarán a la fase 2 del plan paso a paso, mientras que Mulchén y Cañete pasarán a preparación.
Sólo se dio cuenta de un retroceso, se trata de la comuna de San Rosendo que volverá a fase 2.