La Fiscalía de Cañete solicitó peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil para indagar la caída de una avioneta durante la jornada de este viernes en Tirúa, en la región del Bío Bío.
Desde el organismo agregan que una persona se encuentra con diagnóstico reservado por las lesiones tras el accidente.
Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), solicitó la Fiscalía de Cañete para indagar las circunstancias en que una avioneta capotó hoy en el aeródromo de Tirúa, proveniente de Isla Mocha. Una persona se mantiene con diagnóstico reservado por lesiones sufridas.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 9, 2021
El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes, cuando la aeronave con cinco ocupantes, entre ellos el piloto y cuatro pasajeros, se trasladaba desde la Isla Mocha hasta Tirúa.
Según informó el alcalde de la comuna, José Linco, fue producto del sistema frontal que la avioneta no logró aterrizar en la pista.
Por su parte la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se trata de una de las avionetas pertenecientes a la empresa que ganó la licitación, cuestionada por utilizar un aeronave monomotor y no bimotor como se utilizaba anteriormente.