La sucesión de Carlos Macera Dellarossa demandó la devolución del terreno donde funciona desde la década del 80 el hogar de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, dependiente del Arzobispado de Concepción.

En la acción legal, además, se pide el pago de una indemnización de más de un millón de dólares. La demanda se sustenta en el supuesto incumplimiento de las condiciones con que se hizo la donación en 1981, particularmente en lo que dice relación con el cuidado de los menores y que fue comprometidos por la obra al momento de cederse el terreno donde funciona el llamado hogar Carlos Macera.

Por el contrario, dice la demanda, los hechos denunciados -como los disparos de Carabineros a dos niños en noviembre del año pasado, además de denuncias por abuso sexual y maltratos de parte de los educadores- han mancillado, desprestigiado y deshonrado la memoria de Carlos Macera Dellarossa.

Y por eso entonces la sucesión, representada por la sociedad San Eugenio, solicita al Primer Juzgado Civil de Talcahuano se ordene la restitución del daño por parte de la obra Ciudad del Niño y el Arzobispado de Concepción junto a la millonaria indemnización de 750 millones de pesos. La demanda fue notificada esta semana al director de la Fundación.