Con la instalación de faenas, comenzó la construcción del Puente Industrial que busca unir a las comunas de San Pedro de la Paz con Hualpén.

Se trata de el segundo puente más largo de Chile, el cual tendrá un costo de 250 millones de dólares y donde se cobrará un peaje mediante tag, también conocido como free flow, una vez que esté terminado el 2024.

Asimismo, esta obra que busca posicionarse además como un foco de empleo para la zona.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, fue el encargado de dar el vamos por el lado de San Pedro de la Paz, momento en que además entregó algunos detalles de la construcción que costará 250 millones de dólares.

Este puente, una vez esté terminado, tendrá una concesión de 41 años y 6 meses, donde se cobrará un peaje de 600 pesos a los vehículos. Valor que será mayor para lo camiones y vehículos de transporte de carga, agregó.

En medio de la ceremonia, integrantes de colectivos que defienden el humedal Los Batros cuestionaron al ministro y el trazado del Puente Industrial.

El diputado ecologista, Félix González, también llegó al lugar de la ceremonia, donde emplazó al secretario de Estado a cambiar el trazado del viaducto, para que este no pase por el humedal Los Batros, criticando además las decisiones tomadas por las autoridades.

Además, el puente se enmarca en el contexto del Plan Paso a Paso Chile se levanta, instancia en que el Gobierno quiere impulsar la creación de empleos en medio de la pandemia del coronavirus.

El viaducto en cuestión tiene años de retraso, donde además se tuvo que replantear la estructura para que fuera sismo resistente y de mejor calidad.