En marcha blanca se encuentra el sistema de agua potable rural más grande de la provincia de Bío Bío.
Se trata del proyecto de APR Santa Laura de Tucumán en Los Ángeles, el que está con un avance del 100% y que fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
La iniciativa contempla distribuir el servicio para más de 3 mil personas de las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo.
El seremi del MOP en la región del Bío Bío, Víctor Reinoso, expresó que la inversión supera los $3.308 millones y que tiene una extensión de más de 70 kilómetros, lo que permitirá otorgar agua a distintos sectores.
Por su parte, el director nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, agregó que se avanzó de manera ágil, haciendo una inversión histórica en la región del Bío Bío.
En tanto, las vecinas Guderminda Cuevas y María Isabel Avello, destacaron la ejecución de este sistema de APR que esperaron por 8 años.
El agua potable llegará a 849 viviendas consideradas por el propio comité, a lo que se incluyen 9 edificaciones públicas, entre las cuales se consideran 3 iglesias, 1 escuela, 3 sedes comunitarias y una posta rural.