Ante el aumento en los costos del proyecto Puente Industrial, el MOP evaluaría como compensación a la empresa concesionaria un alza al precio del peaje. Al respecto, la Corma y el sector del transporte forestal señalaron que más allá de esa medida, lo urgente es que comience la construcción del viaducto.
Uno de los últimos antecedentes conocidos que explicaría el retraso en el inicio de las obras del puente Industrial, es el alza del presupuesto para las obras del proyecto vial y que según se desprende del informe evacuado en abril por el Panel Técnico de Concesiones, podría llegar al millón de unidades de fomento, es decir, casi 30 mil millones de pesos.
Para compensar a la concesionaria por esa mayor inversión, la propuesta de los expertos sería aumentar el precio del peaje en un 18,1%, aspecto con el que la Corma Bío Bío Ñuble no ve inconvenientes, señalando su presidente Alejandro Casagrande, que la prioridad es que el puente se construya.
Y en la misma línea se manifestó René Muñoz, de la Asociación de Contratistas Forestales, calificando como marginal lo que pueda ser el eventual alza del peaje, subrayando también en que por encima de ese aumento son más los beneficios que traerá el puente Industrial.
La Corma fue más allá, destacando su presidente que el viaducto entre San Pedro de la Paz y Hualpén significará una mejor calidad de vida para las personas y un incentivo para la economía del Gran Concepción y la región.
Hasta ahora no existe una versión ni del MOP ni de la Dirección de Concesiones sobre esta posible solución para paliar el mayor costo que tendrá el puente, conociéndose extraoficialmente que aún no habría una decisión sobre la propuesta del Panel Técnico.