Una vecina del sector Lota Green reclama que aún no reciben ayuda concreta del municipio luego que, a causa de las lluvias registradas el 20 de mayo pasado, una vivienda quedara parcialmente destruida tras el deslizamiento de tierra.
El hecho ocurrió hace dos semanas y, si bien no hubo personas lesionadas, al menos el dormitorio de dicha casa quedó inutilizable.
Daniela, una de las moradoras del sector, alegó que aún no existe ayuda concreta por parte del municipio, pese a que hubo otro sistema frontal registrado entre lunes y martes de esta semana.
Los vecinos afectados desean reconstruir en el corto plazo los sectores dañados por el derrumbe, considerando que resta 20 días para la llegada del invierno.
En tanto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Lota, Luis Solar, anunció una visita al lugar para determinar cuándo se quitará la roca ubicada en uno de los costados de la casa.
Asimismo, indicó que que durante la próxima semana se podría concretar el resto de la ayuda, aunque no entregó una fecha exacta.
Con inquietud e incertidumbre se encuentran los vecinos de esta familia afectada por el derrumbe parcial de su casa, ocurrida el 20 de mayo. Además, califican la acción del municipio como tardía, ya que, según dicen, ésta se ha generado por la viralización del caso en redes sociales.