Cansados de los problemas estructurales de sus viviendas y la falta de soluciones concretas en las reparaciones, los vecinos del portal Manso de Velasco número 5 en Los Ángeles, realizaron una protesta pacífica contra la empresa constructora Manitoba y la inmobiliaria Martabid.
Y es que las filtraciones de agua lluvia, deformación en las ventanas, mala terminación de techos y paredes, entre muchos otros, tienen agotados a los propietarios, varios de los cuales adquirieron sus casas por medio de créditos hipotecarios o subsidios.
Es el caso de Evelyn, que junto a su marido adquirió una de las casas en febrero del 2020 y la recibieron con varios defectos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de la junta de vecinos del Portal Manso De Velasco etapa número 5, Luis Gutiérrez, recalcó la impotencia que sufren muchos residentes, que se endeudaron por varios años para pagar sus viviendas nuevas y la garantía post venta es de sólo 3 años.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado del Partido Socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve, presente en la protesta, junto con manifestar que esto es claramente una estafa, dijo que está analizando presentar ante el congreso un proyecto que permita modificar la ley general de urbanismo y construcciones, para que el Serviu pueda hacer demandas contra las empresas que incumplan los contratos de venta y a estas últimas, se les elimine del registro nacional de empresas constructoras de viviendas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al igual que en ocasiones anteriores, Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la empresa Inmobiliaria Martabid, sin embargo, no hubo respuesta.