La YMCA en Concepción habría decidido vender el edificio donde funciona, ante la imposibilidad de cumplir con la renegociación de una importante deuda con el Scotiabank. La noticia encendió las alarmas entre el personal, sin que el directorio se refiera al futuro de la fundación.
Fue en septiembre de 2019 que la YMCA dejó atrás el fantasma de la quiebra, cuando renegoció con el Scotiabank el pago de una deuda de casi 3 mil millones de pesos, como resultado de malas y cuestionadas administraciones anteriores.
Luego vino la pandemia y desde abril de 2020 el centro deportivo cerró, sin generar ingresos e impidiendo poder cumplir con los pagos mensuales comprometidos por el directorio presidido por Paola Rojas.
Hace días que los funcionarios de la YMCA venían escuchando rumores sobre una eventual venta del edificio y justamente frente a esos comentarios, a través de redes sociales, es que una miembro del directorio envió un audio donde se escucha en parte lo siguiente.
En ese escenario, el directorio de la YMCA habría decidido la venta del inmueble ubicado en avenida O’Higgins, a través de una licitación privada, evitando una quiebra o liquidación forzosa que, de acuerdo a lo que se señala en el audio, dejaría a los trabajadores sin finiquitos, sin el pago de las cotizaciones adeudadas y otras prestaciones.
La Radio intentó obtener una versión del directorio, puntualmente de la presidenta Paola Rojas, quien no respondió a los llamados, ni tampoco el presidente del sindicato de trabajadores de la YMCA, Marcelo Inzunza, señalando sólo que la próxima semana podría referirse al tema.