Una laguna subterránea construida para la industria azucarera Iansa sería el origen de la filtración de agua en calle Alcázar entre Vicuña Mackenna y Eleuterio Ramírez en Los Ángeles, región del Bío Bío, según el concejal Carlos Aguilar.
El edil aseguró a Radio Bío Bío que tras visitar el sector con profesionales y técnicos de la Asociación de Canalistas del Laja, pudieron comprobar que la filtración no corresponde al canal Calvo Meller como se pensó en un principio, sino que a una laguna subterránea construida para Iansa.
Es por eso, que pidió ante el Concejo Municipal, en dos ocasiones, que profesionales de la Municipalidad de Los Ángeles se trasladen al lugar para verificar lo que sucede y establecer fehacientemente a qué entidad corresponde solucionar este problema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que los vecinos de Alcázar, en la población dos de septiembre, manifestaron su inquietud con este problema, que se arrastra por varios años, ya que han habido caídas de personas y accidentes de ciclistas y motoristas, sin que hasta ahora alguna entidad se haga responsable de ello.