Vecinos de la costanera de San Pedro de la Paz se manifestaron durante la jornada del jueves por la demora en la entrega de un proyecto habitacional.

Esto ocurrió frente al Proyecto Horizonte, de la Inmobiliaria 3L, en el sector Portal San Pedro.

A eso de las 16:00 horas, cerca de 50 personas llegaron al lugar exigiendo la entrega de las casas, las que señalan fueron compradas en 2018 y que desde noviembre de 2019 le estarían prometiendo la entrega.

Según indicaron los vecinos, muchos invirtieron todo su dinero en las viviendas y ahora su situación se complicó, ya que tienen que pagaro arriendo en medio de la pandemia. Algunos compraron con créditos hipotecarios, mientras que otros fueron beneficiados de subsidios DS-19, DS-1 y DS-49.

Carla Monsalvez, dirigenta de los vecinos, dijo a BioBioChile que hasta el día de hoy no han tenido mayores respuestas tanto del Serviu como de la constructora. Según agregó, por medio del municipio averiguaron que aún no tienen los permisos correspondientes.

Según agregó la dirigenta, les han dado una serie de plazos que no se han cumplido. La constructora, añadió la mujer, les habría dado una nueva fecha para noviembre.

El concejal de San Pedro de la Paz, Luis Islas, indicó que han encontrado irregularidades en la entrega de las viviendas. También señaló que le solicitaron al Serviu acelerar la entrega de las casas y que “la empresa se ponga la mano en el corazón e inyecte más recursos”.