Con una erosión de carácter leve y que derivó en un hematoma importante en su brazo quedó un carabineros que resultó herido a bala durante un procedimiento policial que dejó un detenido en Coronel. El aprehendido era intensamente buscado por la Justicia.

El accionar de los uniformados se originó pasada las 23:30 horas de ayer jueves, luego que Carabineros recibiera una denuncia por el robo de un vehículo. Los tres ocupantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución por el sector Yobilo.

En su escape, al menos dos individuos dispararon contra el carro de Carabineros con pistolas 9 milímetros. Uno de los disparos alcanzó a un policía en su brazo, quien fue derivado a un centro asistencial.

Así lo señaló el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, Pedro Montecinos.

De las tres personas, dos lograron ser detenidas por Carabineros. De ellos, un joven de 23 años, identificado como Isaac Mardones Araya, resultó ser un prófugo de la Justicia que era intensamente buscado desde el año pasado tras ser acusado de atropellar y causar la muerte de un conocido músico de la zona.

Ese hecho ocurrió frente a la Subcomisaria de Coronel, en octubre de 2020, y conmocionó a los vecinos del sector Villa Mora.

Por otro lado, el segundo arrestado se fracturó un tobillo tras la huida y se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.