A través de un comunicado de prensa la Fiscalía Regional del Bío Bío se refirió a lo que califica como “graves hechos sufridos por un equipo de prensa de TVN”, ataque ocurrido durante la noche de este sábado a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.
Al respecto, la Fiscalía Regional del Bío Bío ha informado que la investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal Juan Yáñez, quien dispuso de forma inmediata la concurrencia de la Policía de Investigaciones mediante los equipos especializados de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalistica Central (Lacrim).
La Fiscalía agrega que juntos se encuentran realizando diligencias de indagación en el sector, recolectando evidencia y estableciendo contacto con los afectados y los testigos.
Según señaló la Fiscalía, “se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o motivación de los autores”.
Recordemos que el equipo del periodista de TVN, Iván Núñez, transitaba por la zona durante la noche del sábado en una camioneta, instancia donde fueron atacados. A raíz del hecho, el camarógrafo Esteban Sánchez perdió uno de sus ojos.